miércoles, 27 de mayo de 2009

Desolador campo de batalla


Todos los combatientes caídos. La mecánica ha sido la siguiente: vienen tropas para atacar; salen tropas rojas completamente sanas; termina el combate quedando muchos heridos; luego estos enfrentan, maltrechos y malheridos, a una nueva expedición y son abatidos con mayor facilidad. El enemigo no da tregua; no hay descanso. Esta vez sucumbieron los guerreros de Teias el Godo frente a los valerosos godos rojos.

lunes, 25 de mayo de 2009

Teias el Godo vuelve


A la ciudad roja la ven debilitada. Nombres de líderes guerreros de quienes se tuvo escasa referencia, ahora hacen incursiones más significativas. Una batalla tras otra, las fuerzas de mis soldados ya no son las mismas cuando deben enfrentar nuevos rivales y es más fácil que sucumban en la escaramuza. Se pelea sobre cadáveres de propios y extraños. Al final se pudo extraer todo el oro de la mina y los mineros toman un merecido descanso.

domingo, 24 de mayo de 2009

Un nuevo enemigo


Dado que hay cuatro equipos, y no hay la visibilidad disponible, no se sabe cómo irán los enfrentamientos entre los otros equipos; pero un nuevo rival hace su aparición en escena, ensañado. Se trata del Rey Leovigildo; no mi aliado sino un homónimo. Llegó con caballería ligera e infantería. Fueron rechazados, el único mal es que afectaron la paz del trabajo de los mineros que aprovechaban yacimientos auríferos en las afueras de la ciudad, ya con varios muros de piedra caídos e imposibles de reconstruir. Lastimosamente, la mina de oro podría ser abandonada temporalmente. Ella pone en riesgo la vida de los trabajadores. Hay minas más allá en un punto muerto, por donde cruzan los ejércitos antes de llegar a la ciudad, pero significaría mandar a los mineros a una muerte segura.

sábado, 23 de mayo de 2009

Desbaratando un ataque


No dan tiempo para recomponerse, descansar y meditar lo mejor para hacer. Las tropas se han acomodado al frente de los muros de piedra. Ellos serán las murallas de la ciudad, como recordando palabras de los antiguos espartanos. Las defensas se han colocado un poco más avanzadas y han logrado intervenir antes que el enemigo inicie su ataque. Tres alabarderos pueden acabar con la vida de un caballero. Parece que Teodorico el Godo anda en prosperidad: se ha dado el gusto de enviar escorpiones pesados.

viernes, 22 de mayo de 2009

Batalla en pleno centro urbano


Los descuidos llevan a que el enemigo haya creado, prácticamente, una puerta para sí en la parte frontal de la fortaleza. Los castillos son destruidos y vueltos a construir para detener al enemigo con flechas. Los aldeanos se refugian donde pueden. Se descuidan las labores económicas. Teodorico el Godo ataca. Aprovechan la situación las fuerzas de Teias el Godo (azul) posicionándose en la parte frontal para, una vez más, destruir las defensas que quedan.

jueves, 21 de mayo de 2009

El enemigo ingresa a la ciudad


Transcurrido un tiempo de asedio, los recursos han crecido, pero ya se siente el agotamiento de cada nueva incursión enemiga. Han abierto una brecha en el lado oeste e ingresado en la ciudad atacando las casas. Poco a poco han ido limando la resistencia. La caballería pesada defiende.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Teodorico el Godo insiste


Si no es por la parte delantera, van por los costados. En todos los extremos y lados se han colocados castillos y destacado tropas para hacer frente a un ataque sorpresa. Llegan con infantería, también con arqueros a caballo. Los godos rojos confían más en la caballería apoyada por los huscarles. Ya se están empezando a explotar las minas de oro halladas, casi intactas, en la ciudad fortificada de Eurico el Visigodo.

martes, 19 de mayo de 2009

Cruenta batalla


Muchos son los caídos en ambos lados. Al lado de desechos de armas de asedio y restos fúnebres de caballos y jinetes, un par de caballeros sobrevivientes y dos soldados de a pie, destruyen lanzapiedras de Teodorico el Godo. El peligro no ha pasado del todo, fuerzas del Rey Walia han ingresado a la ciudad, pero las flechas de los castillos defendieron. Los recursos que se van recolectando contribuyen a mejorar la economía. Sin embargo, al mismo tiempo, son usados para entrenar nuevas unidades militares, lo cual representa un gasto.

lunes, 18 de mayo de 2009

El enemigo se enfurece


Una coalición de Teodorico el Godo y Rey Walia, ambos del mismo equipo, se han ensañado contra los godos rojos. Envían armas de asedio acompañadas de infantería. La caballería roja hace lo posible para evitar que el asedio sea exitoso. Sin embargo, dado un descuido, ya han abierto una brecha en los muros de piedra y es grande.

domingo, 17 de mayo de 2009

Rey Walia ataca


Luego de destruir los lanzapiedras, que abrieron un camino en los muros de piedra de la zona sur, los soldados del Rey Walia arremeten contra las fuerzas de los godos rojos que se encuentran al lado de los muros de piedra del norte, arrasando con los edificios económicos para luego explotar sus recursos. Es una banda compuesta de infantería y un par de jinetes, que destruyeron un ariete del cual salieron alabarderos que los ponen en jaque.

sábado, 16 de mayo de 2009

Rey Eurico el Visigodo es vencido


Y como sucede frecuentemente con el rival débil, se retiró. Los godos rojos encontraron poca resistencia de parte de Rey Eurico el Visigodo, tanto de sus fuerzas militares como de sus construcciones defensivas. Sin embargo se encontraron con un nuevo rival el cual, al no encontrar con quién más pelear, se enfrentó a los godos rojos conquistadores. Los lanzapiedras destruyen lo último que queda.

viernes, 15 de mayo de 2009

Balanceando las fuerzas


Si uno ha caído, sería bueno que otro también corra la misma suerte. La oportunidad más cercana era Rey Eurico el Visigodo. Luego de ampliar la población al límite, los godos rojos crearon un ejército de asalto para tomar la ciudad amarilla. Derribaron parte de los muros para poder ingresar a la ciudad. Encontraron que ésta no era muy desarrollada y tuvieron la tarea muy fácil, aparte que aquellos también eran atacados por Rey Walia. Como se ve, hay una buena cantera de piedra para explotar posteriormente.

jueves, 14 de mayo de 2009

Rey Leovigildo se retira


No duro mucho la alianza. Mi aliado me abandona. Ahora las cosas se ponen color de hormiga. Ya no tendrá apoyo mientras la economía se fortalezca antes de emprender la tarea de conquistar. Al menos dejó 363 unidades de piedra, necesarias para construir un castillo; y una reliquia abandona al pie de lo que fue el monasterio. De Rey Leovigildo sólo quedan los muros de piedra y un par de castillos que servirán para una nueva guarnición de los godos rojos. Será un puesto de avanzada.

martes, 12 de mayo de 2009

Aliado atacado


La acción en dos frentes. Rey Walia y Teodorico el Godo, aliados ambos, se ensañan contra Rey Leovigildo. Van acompañados de artillería, infantería y caballería ligera. Llevan un monje en búsqueda de la reliquia. Al mismo tiempo que mis godos rojos están atacando la ciudad de Rey Eurico el Visigodo. Intentan abrir una brecha en los muros de piedra para ingresar en terreno del enemigo.

lunes, 11 de mayo de 2009

Primeros pasos


Ya se han distribuido a los aldeanos en las diferentes tareas. Unos recogen piedra; otros se dedican a los cultivos o talar árboles. El comercio con Rey Leovigildo, el aliado, se ha iniciado. En la imagen se ve una carreta realizando el primer viaje de mercado a mercado. Ya hubo una primera acción bélica: se derribo un castillo muy cercano a las murallas, que ponía en peligro la vida de los aldeanos. Rey Eurico, el afectado, respondió atacando con un solitario lanzapiedras.

domingo, 10 de mayo de 2009

Todos los Godos

En esta oportunidad el reto consiste en enfrentar a godos contra godos. La razón que motiva a realizarlo son las peculiaridades de esta civilización del Age of Empires II. Una de ellas, que comparte con otras civilizaciones, es que cuentan con una unidad de infantería muy valiosa. La segunda, y principal, es que no pueden construir murallas fortificadas ni muros de piedra. Es un detalle importante, ya que si un trecho de fortificación es destruida no se puede reconstruir; entonces, de esa manera, se podrá apreciar la capacidad de cada participante para luchar a pesar de la desventaja.

Por ello el mapa será el de las Fortalezas, cada participante comienza la partida con la ciudad amurallada. La dificultad será la máxima. Los participantes están divididos en cuatro bandos de dos integrantes. El equipo 1 consta de: Valmont (rojo) y Rey Leovigildo (naranja); el equipo 2, Teias el Godo (azul) y Rey Leovigildo (gris); el equipo 3 lo forman Rey Eurico el Visigodo (amarillo) y Rey Alarico II (púrpura); en el equipo 4, el último, participan Teodorico el Godo (verde) y Rey Walia (aguamarina).

La acción comienza mañana. Estén atentos.

viernes, 8 de mayo de 2009

El ariete y los carneros

Ustedes se preguntarán qué tiene que ver un carnero con un ariete. Hay, aunque no se conoce mucho, una relación entre ambos.

Echándole un vistazo al diccionario de latín-español; español-latín de Ediciones SM, me encontré con una sorpresa que guarda relación con Age of Empires, el tema de este blog.

Es sencillo. La palabra ariete deriva de la voz latina aries que significa “carnero”. Yendo a la segunda acepción de la palabra dice que se trata de un “instrumento de guerra” utilizado para “derribar puertas y murallas”.

Estas palabras guardan mucha similitud con la máquina de asedio presente en Age of Empires II que sirve para abrirse camino de cara a invadir una fortificación.

Aún hay más. La entrada del diccionario aclara que el ariete tenía “una viga larga reforzada en uno de sus extremos por una cabeza de hierro, generalmente en forma de cabeza de carnero”. Una descripción de la realidad que encuentra su correspondencia en el videojuego.

Estoy seguro que el inventor de esta arma de asedio tuvo como inspiración a los carneros, animal mamífero, macho de la oveja, cuya peculiar costumbre es la de embestir con cabezazos. Similar acto repetiría el ariete en los asedios para derruir las puertas o murallas.

En las mejoras tecnológicas que ofrece el juego, precisamente en la Edad Imperial, de acuerdo a la civilización, se puede optimizar el ariete a “ariete cubierto” y luego a “ariete de asedio”. Ambas mejoras cuentan con la mencionada cabeza de carnero.

lunes, 4 de mayo de 2009

Age of Empires II en piano

Haciendo una búsqueda en You Tube encontré el video de un pianista quien ha adaptado, al parecer por sus propios medios, el tema principal de Age of Empires II. Se trata, vale aclararlo, del tema que se escucha cada vez que uno se encuentra frente al menú principal del videojuego.

Ya he oído repetidas veces la versión para piano. Está muy bien hecha. Quien sea el autor no sólo es un buen fanático del juego y no sólo tiene buen ojo para tener el gusto por dicho videojuego, sino además, buen oído como para componer la partitura, pues ésta, si existe, debe ser de difícil acceso. Se trata de un virtuoso que va a deleitar a lo amantes de la música y de Age of Empires.

Sin más palabras los dejo con el enlace al video. Espero que les parezca agradable tanto como a mí.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Fly Away' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP