miércoles, 30 de noviembre de 2011

En posiciones más adelantadas


Ya no hay mucho de lo que fue la gran ciudad de Tízoc, de la cual me admiré en cierto momento. Ahora los guerreros jaguar atacan los dos muelles; uno pertenece a Tízoc, el otro a Ahuítzotl. Los muelles representan un peligro potencial en la medida que las urcas mercantes los aprovechen para llevar y traer oro.

martes, 29 de noviembre de 2011

Ataque a los aldeanos


Todas sus unidades de combate cuerpo a cuerpo han caído por acción de las flechas. Tan sólo ha sobrevivido el lanzapiedras el cual —a una distancia prudencial— ataca a los aldeanos de este centro urbano.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Huitzilíhuitl ataca


Huitzilíhuitl ha resultado muy pertinaz. Sus tropas caen en combate, pero él sigue intentado vencer a Tízoc y tras un intento viene otro. Que lo haga solo, tomará mucho tiempo para alzarnos con la victoria. Para ello le doy mi apoyo. La victoria será el resultado de la suma de los esfuerzos de ambos. De otro modo no podrá ser.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Lanzapiedras en acción


Los lanzapiedras dejan escombros a su paso. Tízoc ha enviado unos monjes y un petardo para intentar frenar el ímpetu conquistador de los aztecas naranjas. Ahora han salido al frente los piqueros. Estamos probando variantes, pero el que siempre mantiene su lugar es el guerrero jaguar.

jueves, 24 de noviembre de 2011

El monje que interviene


Tízoc casi no tiene ejército que pueda detener a los aztecas naranjas; a lo mucho, un monje que intenta eliminar a los arietes —vía la conversión— que ya destruyeron un centro urbano. El ejército invasor está dispuesto en diferentes zonas cercanas a la tierra de Tízoc. La tropa está lista para atacar y acabar con la ciudad.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Otro centro urbano destruido


Son varios los centros urbanos que el pueblo de Tízoc edificó en su territorio. Ahora vemos campos agrícolas y también un área deforestada. Los aldeanos no hacen mucho, pocos intentan huir; desconcertados, sólo esperan el final.

martes, 22 de noviembre de 2011

Ataque al cuartel


El cuartel se ubica en un área demasiado periférica. Si aprecian bien, es una extensa zona que sufrido los efectos de la deforestación. Es una cuestión que siempre se va a enfrentar: que durante los intervalos de una expedición y otra los aldeanos aprovechen para huir y reorganizarse en otras zonas del mapa.

lunes, 21 de noviembre de 2011

El lanzapiedras de Ahuítzotl


Ahora es el turno de Ahuítzotl para organizar una contraofensiva. Un lanzapiedras ataca a la muralla que protege el vado y también el ingreso a las tierras de los aztecas naranjas. Un puñado de soldados pone en fuga a los guerreros jaguar amarillos.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Tras los otros guerreros jaguar


Ahuítzotl aprovecha también los castillos para tener guerreros jaguar; pero los nuestros los ponen en fuga aunque tras la pérdida de un par de arietes.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Incendio en la torre


Torres y castillos que resguardan la ciudad de Tízoc. Deben ser eliminadas (es inevitable) para lograr la conquista de esta tierra. Un par de aldeanos son mudos testigos de la acción de los arietes.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Cae otro centro urbano de Tízoc


Esta vez fue destruido por la acción de los arietes de asedio. Los guerreros jaguar fueron —previamente— colocados en su interior para luego salir al ataque de los aldeanos en el momento que ya había caído el centro urbano para que éstos no huyan de los guerreros jaguar.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Tenemos las cinco reliquias


El monje deposita la reliquia en el monasterio y con esto completamos las cinco reliquias del mapa. ¡No queda otra más en poder ajeno! De ahora en adelante, sólo queda protegerla de la mano enemiga y disfrutar del flujo de oro que ofrece.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ahora la reliquia es nuestra


Derribamos el monasterio de Tízoc y uno de dos monjes se hace con la reliquia. Los guerreros pelean para cubrirles las espaldas a los monjes que se introducen en la embarcación de vuelta a casa.

martes, 15 de noviembre de 2011

Tízoc recupera la reliquia


Ningún monje nuestro pudo llegar a tiempo para hacerse de la reliquia. Ningún guerrero nuestro fue capaz de evitarlo. Ahora la reliquia vuelve a estar bajo poder de Tízoc. La guardan en un monasterio de una zona periférica. Creo que puede ser posible robarla.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Centro urbano en escombros


Los onagros y su poderosísimo ataque se encargan de eliminar a los aldeanos que quedaron sin su centro urbano y no aprovecharon la oportunidad de huir ni de defenderse por sus propios medios. Su capacidad de daño por área de los onagros los hace letales. Los campos de cultivo de Tízoc son abandonados.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Una reliquia queda libre


Estamos muy cerca del centro urbano principal de Tízoc. Los lanzapiedras abren el camino; el resto de la expedición está por desembarcar. Una reliquia ha sido liberada del monasterio que la guarecía. Es hora que los monjes vayan por ella antes que sea recuperada y guardada en un monasterio lejano y difícil de alcanzar.

martes, 8 de noviembre de 2011

Preparando una nueva expedición


Hay un pequeño espacio en el cual se puede desembarcar y tomar por sorpresa a Tízoc. Esta maquinaria de guerra no desfilará bajo la puerta que comunica a los predios de los aztecas grises, que hubiera sido lo más lógico. Desde la orilla del río, que ha sido previamente barrida, atacaremos.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Osamentas de aldeanos


Esto puede ser malévolo pero resulta efectivo. De uno u otro modo los aldeanos habrían sido atacados y eliminados. Además, si no lo hacíamos nosotros a ellos, ellos lo hubieran hecho a nosotros. Es la lógica de la guerra, lamentablemente.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Brulotes de Ahuítzotl atacan el muelle


De inmediato, una vez desarrollado el espionaje, una flota de brulotes de Ahuítzotl fue enviada a atacar nuestro muelle. Los aztecas, lamentablemente, son muy limitados en cuestiones marítimas: no disponen de galeones artillados; si fuera de otro modo atacaríamos desde las aguas.

sábado, 5 de noviembre de 2011

La ciudad de Ahuítzotl


Este oponente sí que ha desarrollado un gran campo agrícola. Debemos tener en cuenta que su prosperidad se debe a que está “protegido” por Tízoc y por nuestra “blandura” en ser permisivos con él. Desde nuestra posición en el norte, hubiera sido ideal —para frenar su desarrollo— hostigar su expansión territorial.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Lo que revela el espionaje


Hemos pagado aproximadamente 14,000 unidades de oro para revelar el mapa ante mi aliado y yo. ¡Sus ciudades son vastísimas! Sin embargo su campo agrícola es pequeño. Va a tomar trabajo derrotar a estos contendientes. Hay una nueva expedición de Huitzilíhuitl en camino.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Los guerreros caen


Onagros de asedio versus onagros de asedio. El resultado: guerreros jaguar que caen muertos debido a las bolas de fuego. Las flechas de las torres están minando los puntos de resistencia de las unidades militares de mi aliado.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Huitzilíhuitl se concentra en un nuevo enemigo


El vencedor de Cuitláuc ahora se aboca a hacer lo mismo con Tízoc. Combina el bombardeo con lanzapiedras y la acción de sus guerreros jaguar, además de la presencia de monjes. Ha llegado la hora de apoyar a Huitzilíhuitl.

martes, 1 de noviembre de 2011

Cuitláuac eliminado


Lo último que quedó de Cuitláuac fueron unos cuantos aldeanos que fueron ultimados con flechas en el momento que buscaban escapar y encontrar nuevos espacios donde establecerse. Ya no resta más de este líder azteca; únicamente las murallas que no resultaron necesarias de derrumbar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Fly Away' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP