jueves, 30 de septiembre de 2010

Galeones artillados de élite japoneses


La flota japonesa descansa frente al muelle de los coreanos. Hemos regresado para que las unidades afectadas sean curadas; los desperfectos de las naves, reparados y reorganizarse antes de volver a insistir con un desembarco en la otra isla. Una pequeña colonia de leñadores trabaja en el último bosque disponible. Cerca de él, un castillo donde las tropas descansan. Ya casi no hay presencia de la marina enemiga en el canal. Los mongoles centran sus esfuerzos para resistir la invasión de su isla.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Chepe destruye la incursión coreana


En lugar de dirigirse a la ciudad, las tropas del Almirante Yi Sun-shin se desviaron hacia la costa. Antes que ellos pudieran posicionarse para atacar, fueron eliminados. Onagros destruidos, lanzapiedras en llamas, caballería eliminada, carretas de guerra de élite despistadas y los hombres de Chepe victoriosos.

martes, 28 de septiembre de 2010

Incursión del Almirante Yi Sun-shin


Mi expedición anterior no prosperó mucho. No conseguí sacar del juego a Kushluk. Todos los japoneses enviados lucharon, superando obstáculos, pero no se obtuvo la rendición enemiga. Finalmente fueron reembarcados, rumbo a casa antes que sean considerados una pérdida. Ahora son los coreanos quienes se aventuran a una nueva acción militar, llevando muchas armas de asedio y pocos hombres de combate.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Los aldeanos encontrados


Son pocos pero están allí. Uno ya cayó victimado. Un par de ellos, estáticos, recibirán las flechas de los arqueros a caballo. Aparecen mangudáis. Los samuráis se van aproximando poco a poco hacia ellos. Lamentablemente, la rapidez en el uso del arco de aquellos va dejando fuera de combate a la infantería japonesa. Para empeorar la situación, el territorio está rodeado de torres de vigilancia que no cesan de hostigar a mis tropas.

domingo, 26 de septiembre de 2010

En búsqueda del enemigo


Los lanzapiedras deben destruir los edificios; los caballeros y samuráis deben enfrentarse a las unidades militares. Por su parte, los arqueros a caballo buscarán a los aldeanos supervivientes hasta el momento para aniquilarlos bajo el fuego de sus flechas. En su camino las tropas van dejando un par de húsares eliminados.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Desembarco japonés


La misión consiste en destruir unos cuantos edificios enemigos, defenderse de los ataques y ultimar a los residuos de población de Kushluk; de esa manera quedaría fuera de combate. Con eso conseguido, el territorio libre de presencia mongola, sería utilizado para establecer una base. Se levantarían instalaciones militares para facilitar la posterior conquista.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Una reliquia libre


Tras la destrucción del monasterio, que albergaba la reliquia, queda dispuesta en el suelo para quien se anime y vaya por ella. No recuerdo exactamente a quién perteneció. Por la ubicación geográfica se puede pensar en Genghis Khan o Subotai. La manera cómo la perdieron se debe a un bombardeo desde el mar; o desde tierra, si se trata de armas de asedio. Es interesante esto. El curso de los acontecimientos va girando hacia nuestro favor. Recoger dicha reliquia es un asunto imperioso ya que el enemigo también lo puede hacer con facilidad: está en su propio territorio.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Chepe pierde un muelle


Fue un ataque masivo. Como lo dije anteriormente, el área que ocupó Kushluk ha sido repoblada por Chepe, su aliado. En esta zona debería haber un muelle del Kushluk, el mongol amarillo. La armada de Wu Ze-tian, con cuatro brulotes a la cabeza, hace daño a la infraestructura enemiga. Hay restos de una carreta de guerra de élite abandonado en el pasto muy cercana a la costa.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Los últimos supervivientes japoneses


La expedición del Almirante Yi Sun-Shin pereció por completo, si bien logró ciertos avances sobre las posiciones. Lamentablemente, muchos de mis japoneses perecieron rápidamente en batalla ante las fuerzas de Chepe. Sus onagros de asedio fueron letales contra los samuráis. Con la caballería ocurrió algo similar. A los últimos supervivientes japoneses no les queda nada más que retroceder, alcanzar las orillas, embarcarse y volver a casa. Pero las cosas no se quedarán así. Estaremos de vuelta pronto.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Bicentenario de Chile


Siempre ando pendiente de las estadísticas de Planeta Age. He visto que son muchas las visitas que recibe desde el propio Chile. Y en más de una oportunidad se detienen a ver, en tamaño real, las capturas de imagen de los distintos momentos de las partidas que son narradas. No siempre sucede así, pero sí ocurre en más de una ocasión.

Es por eso que hoy quise rendirle un pequeño homenaje a la República de Chile por el Bicentenario. Siempre a la manera del Age of Empires, aprovecho una de las posibilidades que ofrece el juego para poder hacerlo.

Y finalmente no me queda más que decir: “¡Viva Chile!” hoy más que nunca aunque ustedes, amigos chilenos, lo digan mejor que yo.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Bicentenario de México


Siempre ando pendiente de las estadísticas de Planeta Age. He visto que son muchas las visitas que recibe desde el propio México. Y en más de una oportunidad se detienen a ver, en tamaño real, las capturas de imagen de los distintos momentos de las partidas que son narradas. No siempre sucede así, pero sí ocurre en más de una ocasión.

Es por eso que hoy quise rendirle un  pequeño homenaje a los Estados Unidos Mexicanos por el Bicentenario. Siempre a la manera del Age of Empires, aprovecho una de las posibilidades que ofrece el juego para poder hacerlo.

Y finalmente no me queda más que decir: “¡Viva México, cabrones!” hoy más que nunca aunque ustedes, amigos mexicanos, lo digan mejor que yo.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Almirante Yi Sun-shin apoya mis esfuerzos


El coreano envió carretas de guerra de élite para apoyar mi incursión militar, pero ellos intervienen en otro frente. Ahora que conocemos un poco más de esta isla veo que Kushluk ha sido desplazado por Chepe, su aliado. Los mongoles verdes ocupan más del espacio que presumo fue el original del mongol amarillo. Mis samuráis se vuelven bajas inesperadas siendo víctimas de los poderosos onagros de asedio. No lo registré en imágenes pero muchos de ellos fueron completamente carbonizados. Sus cadáveres, quedaron como una muestra de cómo iban marchando hacia el objetivo.

martes, 14 de septiembre de 2010

Sobre los escombros


Los caballeros se posan sobre lo que fueron edificios importantes de los mongoles amarillos. Ya no queda mucho. Tan sólo desmontar las armas de asedio y adelantarlas un poco para hacer disparos a otros objetivos al interior de la ciudad. Sin embargo, surge una alarma temprana: los lanzapiedras son amenazados por la aparición de arietes de elite mongoles de Chepe. Un grupo de samuráis se separa del grueso de la tropa dirigiéndose a defender las maquinarias de asalto.

lunes, 13 de septiembre de 2010

En la otra isla


Comenzó la invasión. Fuego en la ciudad de Kushluk. Lanzapiedras, samuráis y caballeros a la carga contra todo lo que se mueva o este en pie. El bombardeo se realiza conforme van avanzado la infantería y caballería. Se deben derruir los edificios con el fin de que el enemigo no produzca unidades militares que entorpezcan nuestra misión. El lugar elegido para iniciar el desembarco fue la ciudad de los mongoles amarillos pues precisamente es la más mermada luego de los varios combates navales y las breves incursiones militares transportadas a través del mar. Se eliminará rápidamente un rival y el terreno libre será utilizado como una base de operaciones desde la que se crearan nuevas unidades.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Wu Ze-tian regresa


Es otro de los aliados que se le dio por deforestar la isla con tal de construirse una armada. Allí tiene, frente a costas mongolas, sus galeones artillados y un brulote. Sus esfuerzos han dado como resultado a los onagros destruidos. Ya casi no hay mucha presencia naval por parte de los mongoles. Ahora será más fácil la destrucción de las defensas costeras y luego la penetración en la isla. La flota de Kushluk, el mongol amarillo, es diezmada por Zhao Kuang-yin. Es curioso cómo los dos participantes chinos han intercambiado los objetivos, actuando a contramano de sus posiciones originales.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Brulote enemigo en acción


Después de dedicar un sinnúmero de aldeanos a talar bosques, tantos que hizo desaparecer la frontera natural entre él y yo, Zhao Kuang-yin tiene nuevas naves. Intenta hacer el combate en una la zona limítrofe de Subotai y Chepe (azul y verde respectivamente). En otra sección del mapa, precisamente la frontera de Subotai y Genghis Khan (rojo) hubo un desembarco de los chinos naranjas. Éstos de inmediato han encontrado resistencia de los mongoles.

viernes, 10 de septiembre de 2010

La flota japonesa nuevamente en acción


Partieron desde las costas que ocupan los coreanos. Esperaron que los aliados se alistaran para incursionar nuevamente en aguas enemigas. Los galeones artillados de élite hacen fuego, al unísono, sobre un galeón de Kushluk que fue hundido. Las naves destruyeron algunas edificaciones y sufrieron la defensa mongolas. Se perdieron siete naves en la aventura marítima, las naves que aparecen en la imagen también sufrieron daño.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Los mangudais de Subotai


Seis mangudais azules aparecen en acción. Un camello con armadura aguamarina es abatido por dos unidades de caballería enemiga. El lanzapiedras de Wu Ze-tian apunta a un objetivo desconocido y los onagros intercambian fuego. En las costas enemigas hay una buena cantera de piedra y ninguno de los mongoles hizo uso de ella en lo que va de la partida. Quizás la explicación más precisa es que se halla en un área de conflicto y tal condición aleja a los aldeanos, quienes cuidan sus vidas. Por otra parte, mi flota cambiará de escenario bélico: ahora tentará la invasión y conquista de la isla enemiga desde el suroeste. El punto de partida serán las costas del Almirante Yi Su-shin. Cerca del lugar hay un bosque, el último disponible para extraer madera.

martes, 7 de septiembre de 2010

Los esfuerzos de Wu Ze-tian


Da la impresión de ser un blanco militar importante para mi aliado. No es la primera vez que da un giro a la isla para hostigar a los mongoles. Kushluk, cuya flota está prácticamente desaparecida, no opone significativa resistencia. En la imagen unos navíos aguamarina le apuntan a una torre de vigilancia; otros proponen combate contra una nave de Chepe o también bombardear un muelle. Aún así, por más buenas intensiones a favor de la victoria, descuidan acomodarse correctamente.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Humo en el brulote coreano


En la toma, un brulote coreano recibe el impacto de los onagros de asedio mongoles a pesar que intentó evadirse. Un galeón artillado de los coreanos grises apunta el cañón al muelle y lo va dañando. Un poco más atrás, aunque sin aparecer en imagen, Wu Ze-tian ha desembarcado una nueva expedición militar.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Zhao Kuang-yin a la carga


Tres húsares mongoles de Chepe corren presurosos hacia los lanzapiedras naranjas. La flota gris coreana, al mando del Almirante Yi Sun-shin trata de acomodarse con propósitos bélicos. En esa pequeña punta, en la que coincide también la flota de Wu Ze-tian, todos los esfuerzos terminan por estorbarse entre sí. He abierto una ruta comercial marítima con los coreanos. Las urcas mercantes traen un importante flujo de oro. Ellos se suman la caravana de comerciantes que cruzan el campo de ciudad a ciudad con similar objetivo.

sábado, 4 de septiembre de 2010

El solitario brulote chino


Un solitario brulote chino hace frente a dos galeones artillados de elite mongoles pertenecientes a Chepe (verde). Mi armada, la japonesa, ha vuelto a su puerto de origen para ser reparada. Precisamente los aldeanos que allí aparecen son los destinados a efectuar el trabajo. Quizás abandoné a Zhao Kuang-yin, que ahora requiere de mi ayuda, pero esta pequeña flota de Chepe apareció inesperadamente.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Primera aparición de la flota japonesa


Era hora que lo hagan. Anclados detrás la flota de los chinos, esperaban la hora de partir hacia territorio mongol y bombardear sus edificaciones. Pero se anticipó el deber de asistir a un aliado que perdió su flota a manos de Kushluk, quien pudo haber causado más estragos en las cosas, y así, hacer más vulnerables a los chinos naranjas. Si los aliados están para resistir la lucha hasta que los japoneses puedan levantarse y encaminar a todos hacia la victoria, entonces lo más apropiado es apoyarlos si está al alcance. Fuera de éste detalle, véase una situación curiosa: hundido el navío mongol pero su flecha ha sido lanzada contra el galeón artillado de élite japonés. 

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El encuentro de dos flotas


Los combates dan como resultado el derrumbe de una torre de homenaje, además de algunos navíos hundidos para el bando mongol. Kushluk, el mongol amarillo, busca el enfrentamiento con Zhao Kuang-yin. Por esa razón lo busca, aunque diezmado, en el refugio de los navíos chinos, el muelle naranja. La flota japonesa se mantiene alerta, pero aún no entra en acción.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Fly Away' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP