Uzbeg, mi aliado,
realiza intentos pero son limitados. Trata de aportar a la causa con sus pocas
fuerzas militares, sin conseguir algo trascendente. Supongo que con la paz que
existe al norte de nuestras posiciones, Uzbeg podrá desarrollarse
económicamente, sin interferencias, de tal manera que pueda solventar —en un
futuro— un ejército que apoye a los mongoles rojos.
Blog dedicado al videojuego Age of Empires, sus expansiones y cosas afines
lunes, 24 de septiembre de 2012
domingo, 23 de septiembre de 2012
Toktamish Khan cae derrotado
Algunos, caídos;
otros, heridos. Con la eliminación de las últimas de unidades militares de
Toktamish Khan, éste se declara derrotado. La participación de la caballería,
como también de los piqueros, ha contribuido a la victoria de los mongoles
rojos; sin contar, además, de los sucesivos bombardeos. La tierra, tal como se
ve, ha quedado baldía, casi completamente arrasada. Con esta tarea cumplida los
rivales del norte han quedado fuera de la contienda. Desde dicha zona no habrá
rival que incomode las posiciones de Uzbeg, mi aliado, y las mías.
sábado, 22 de septiembre de 2012
Tomando la ciudad
Tras haber perdido
hombres y haberlos repuesto con nuevos elementos, tras haber eliminado a
algunos aldeanos, ahora los mongoles rojos están tomando el centro de la
ciudad. El propósito de destruir el centro urbano está marcado por la necesidad
de evitar la creación de nuevos aldeanos; del mismo modo que destruir las casas
es importante, puesto que proporcionan soporte al límite poblacional que
también debe ser reducido. Así, el rival no podrá responder significativamente.
viernes, 21 de septiembre de 2012
Eliminando a los constructores
No siempre todo va a ser perfecto. Los aldeanos de Toktamish Khan lograron construir un cuartel,
pero rápidamente éste se convierte en objetivo de los lanzapiedras. Una acción
efectiva consiste en eliminar a los aldeanos que pretenden reconstruir lo que
se ha destruido. Es una buena acción, desde el punto de vista táctico, porque
reduce la población y acerca al rival, cada vez más, hacia su derrota.
jueves, 20 de septiembre de 2012
Entrada libre
Ahora es turno de la
caballería, que ingresa a la ciudad. Tras ellos vendrán los lanzapiedras, cuyo
objetivo es terminar de destruir lo que no pudieron hacer en un principio
porque los objetivos para bombardear no estaban a su alcance. Como se ve en la
imagen, los lanzapiedras han quedado dañados, pero significa el precio a pagar
por la táctica empleada.
miércoles, 19 de septiembre de 2012
Es hora de ingresar a la ciudad
Entonces, como ya se
destruyeron los edificios defensivos, del mismo modo que los edificios
productores de unidades militares, ya es posible ingresar a la ciudad. El
método que vamos a emplear es crear una abertura en el cerco amurallado
mediante el trabajo de los arietes. La destrucción del muro va permitir el
ingreso de la caballería en tropel.
martes, 18 de septiembre de 2012
La furia cae sobre el castillo
Antes de que la
tropa, compuesta de caballería, pueda ingresar en la ciudad resulta necesaria
la destrucción de los castillos que, como se sabe, siempre disparan una ráfaga
de flechas capaces de diezmar considerablemente a los guerreros invasores.
lunes, 17 de septiembre de 2012
Diseminando la destrucción
Los lanzapiedras
continúan bombardeando cualquier edificio que encuentren. Una de las cosas
importantes, en los primeros momentos del bombardeo, consiste en eliminar los
edificios que puedan crear soldados. De esa manera se anula en el enemigo la
posibilidad de que pueda responder a la invasión.
domingo, 16 de septiembre de 2012
Empleando un nuevo procedimiento
Queda claro para
cualquiera que la muralla está hecha para defender a quienes viven dentro de la
ciudad. Aquí lo que estamos haciendo es emplear la muralla enemiga a nuestro
favor. ¡Cómo es eso! Los lanzapiedras, ubicados delante de la muralla, quedan protegidos
del rival porque la muralla impide el paso del enemigo. Mientras tanto, en la
puerta, se ubica nuestra tropa dispuesta a frenar cualquier intento de
Toktamish Khan si quiere frenar nuestro bombardeo.
sábado, 15 de septiembre de 2012
Repuesta de Toktamish Khan
No es una respuesta
que sea significativa, si tenemos en cuenta el volumen ofensivo nuestro.
Toktamish Khan envía caballería ligera y arqueros a caballo. Quizás pretendió
algo más enviando a un lanzapiedas, pero para contrarrestar cualquier esfuerzo
del rival aparece nuestra caballería pesada.
viernes, 14 de septiembre de 2012
Primeros bombardeos
Lo primero es
eliminar las defensas enemigas, si lo que se pretende es ingresar en la ciudad.
El propósito de la expedición es eliminar al último rival que ocupa el norte
del mapa; de esa manera la zona queda despejada y mi aliado y yo estaremos más
tranquilos.
jueves, 13 de septiembre de 2012
Marcha la expedición
El equipo dos, del
cual sólo sobrevive Toktamish Khan, puede representar aún una amenaza para mi
aliado, Uzbeg, si no es frenado a tiempo, lo cual se vería reflejado en
incursiones por el norte de nuestras posiciones. Hubiera sido mejor eliminar a
Tamerlán, el enemigo más próximo, pero me parece que anda ocupado con Guyuk
Khan y Kitboga. No será un peligro por ahora.
miércoles, 12 de septiembre de 2012
Mongke Khan se retira
Precisamente
estábamos en planes de emprender una aventura militar contra Toktamish Khan,
aliado de Mongke Khan, cuando éste decide rendirse. No tememos registro gráfico
del suceso, algo que de una prueba fehaciente de quiénes se involucraron en
esta derrota, pero podemos que el derrotado sucumbió a manos de Kitboga y Guyuk
Khan.
martes, 11 de septiembre de 2012
La primera reliquia
No costó mucho
encontrarla: una rápida excursión del húsar lo hizo posible. Sin embargo, lo
más difícil fue defender la reliquia ante la posibilidad de que los mongoles de
Toktamish Khan la tomaran. Prueba de ello es el húsar, que ha perdido muchos de
sus puntos de resistencia.
lunes, 10 de septiembre de 2012
Khanes Mongoles
Llegó el turno de los mongoles. Los guerreros
de las estepas asiáticas se reúnen en Mongolia —no para discutir ni tomar
decisiones— sino para enfrentarse entre ellos y mostrar qué tan aguerridos
pueden ser estos hombres que alguna vez forjaron un imperio desde las costas
orientales del Océano Pacífico hasta un poco más allá del Cáucaso, cuando
estuvieron cerca de conquistar la Europa medieval.
El mapa será, obviamente, Mongolia; la
dificultad, la máxima.
Para la presente contienda se han dividido
los ocho participantes en grupos de dos integrantes formando, de esa manera,
cuatro equipos los cuales son: El equipo 1 que lo integran Valmont (rojo) y
Uzbeg (naranja); el equipo 2 participa con Mongke Khan (verde) y Toktamish Khan
(aguamarina); en el equipo 3 tenemos a Kublai Khan (azul) y Tamerlán (púrpura)
y, finalmente, el equipo 4 se hace presente con Guyuk Khan (amarillo) y Kitboga
(gris).
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- Valmont
- Desde pequeño siempre he sentido un fuerte interés por la Historia y, además, por elaborar historias. Conocí Age of Empires de un modo fortuito: cierta vez, cuando quise comprar algunos videojuegos, me di con la sorpresa que mi PC era obsoleta. Siguiendo el criterio del vendedor, no me quedó otra opción que este juego sobre el cual escribo. Hoy, años después, lo considero el mejor que he conocido en mi vida.
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