lunes, 13 de agosto de 2012

Arena de Infantería. Balance Final

Desde los primeros momentos vi la lucha enconada entre mi aliado, Conall, y Olaf Tryggvasson, el participante vikingo de la partida. El espacio que separaba las murallas de ambos era tierra de nadie. Nuestra primera acción de conquista es contra los vikingos de Olaf Tryggvasson. Había un destacamento militar inglés en las tierras de Conall que apoyaba las veces que fuera necesario. Aquel destacamento —compuesto de arqueros de tiro largo y caballeros— se vio reforzado con la incorporación de arietes y todos juntos intervinieron en la conquista de las tierras de los vikingos.

El uso de los arietes para abrir una brecha en la muralla enemiga. Basta con colocar tres o cuatro arietes, uno al lado del otro, y que se encarguen de destruir un trecho de la muralla. Gracias a una abertura de semejante tamaño, la caballería puede ingresar con mucha facilidad. No obstante este buen desempeño, en dicho momento no contábamos con lanzapiedras que pudieran ingresar en la ciudad para destruir los castillos y barrer rápidamente del mapa cualquier tipo de edificio, a fin de erradicar a los vikingos del mapa. Fueron momentos difíciles ya que tuvimos que esperar la creación de los lanzapiedras y su transporte desde la ciudad hasta la zona de combate; mientras tanto, los arqueros de tiro largo alejaban cualquier amenaza. Una vez incorporada al resto de la expedición militar y hacer lo correspondiente, Olaf Tryggvasson fue derrotado.

Inmediatamente después a la caída de los vikingos, los chinos surgieron como amenaza. Habían destruido un castillo de Conall y en una ocasión atacaron la ciudad inglesa; pero los guerreros chinos sucumbieron ante las flechas de un castillo convenientemente colocado. Poco tiempo después de que los vikingos se declararan derrotados, los ingleses afrontaron una durísima ofensiva china. Recuerdo que a falta de guerreros defensores, porque habían caído, tuvieron que acudir los caballeros conquistadores de las tierras vikingas, realizando una esforzada marcha de extremo a extremo para socorrer la ciudad.

Hay un momento de la partida en que se desarrolla una batalla entre ingleses y chinos, muy cerca de la ciudad de Yue Fei. Participaron onagros, caballeros, camellos, arqueros de tiro largo, lanzapiedras. El intento inglés fue derrotar a los chinos de Yue Fei y luego invadir su ciudad. Sin embargo llega un momento en que el agotamiento es fuerte y la posibilidad de conquistar la ciudad china resultaba mínima ya que los guerreros ingleses caían constantemente y no eran repuestos con la misma velocidad. Entonces decidimos retornar a casa.

Lo que sigue es un esfuerzo por frenar las arremetidas chinas y japonesas como también mayas y aztecas, haciéndolos caer frente a nuestras murallas. Tras varios sucesos similares, emprendemos la conquista de la ciudad china. Los chinos estaban debilitados y no opusieron mucha resistencia para ceder su ciudad; pero sucede algo extraño e inusitado: la ciudad queda destruida pero Yue Fei no declara su derrota. Los últimos aldeanos que debían perecer para que se concrete la derrota china seguían vivos en algún lugar del mapa. Poco a poco, diversas expediciones inglesas intentan internarse por un estrecho pasaje para alcanzar a esos aldeanos. Sin embargo, eran tantos y estaban muy repartidos que las expediciones no podían aniquilarlos. Los japoneses de Hosokawa Katsumoto frenaban estas incursiones.

Tras lo anterior pretendimos utilizar las antiguas tierras de los vikingos para establecer una base militar. Al mismo tiempo implicaba aprovechar el sobreviviente mercado de Olaf Tryggvasson para obtener un flujo de oro constante. Lamentablemente, los aztecas y los mayas destruyeron el mercado y la incipiente base militar. Los aldeanos y las fuerzas militares —enviadas para la construcción y defensa de la base militar— fueron evacuados primero a las tierras de Conall y luego a casa.

El paso siguiente fue eliminar del mapa a Raimundo de Antioquía, el líder de los francos. Su ciudad parecía haber permanecido aislada de todas las batallas y conflictos que acontecían en el mapa. Es más, no tenía ejército; tan sólo eran un pueblo de leñadores. Una vez derrotado, las murallas de la ciudad fueron aprovechadas para construir una base militar y acceder con mayor facilidad a las tierras de los mayas y aztecas.

Una vez instalada la nueva base militar, el objetivo fue Acamapichtli, el líder de los aztecas. Junto a Pájaro-jaguar, su aliado, fueron rivales que amenazaban constantemente a los ingleses y celtas. El esfuerzo fue recompensado con la reliquia que los aztecas poseían. No hay mucho que decir: en el principio de la partida muy hostiles, atacando la ciudad y luego la fortaleza hasta que fueron debilitándose y su conquista fue asequible.

Cuando llegó el turno de Hosokawa Katsumoto el primer impacto en la invasión fue la presencia de los monjes japoneses, que mediante el uso de la conversión iban pasando a su bando caballeros ingleses poniendo las cosas complicadas ya que había que luchar contra ellos. Los japoneses defendieron con caballería ligera, y algunos samuráis, pero no pudieron contra el empuje de los caballeros y arqueros ingleses, a la par que las armas de asedio destruían la ciudad. Poco antes que cayeran los japoneses, fueron hallados los últimos aldeanos chinos. La campaña contra los japoneses implicó la derrota definitiva de éstos y sus aliados chinos.

De cara a la victoria sobre Pájaro-jaguar fue muy importante inyectarle recursos a Conall, mi aliado. Así, nos dio una mano en la victoria final aportando soldados y facilitando nuestro trabajo. Yo lo protegí al principio; él me apoyó en el tramo final de la partida. Definitivamente hubo algo de trabajo en equipo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Fly Away' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP