martes, 10 de marzo de 2009

Mercenarios

Chakram: Unidad india. Su especialidad es lanzar un aro filudo para atacar ocasionando un gran daño. El chakram era una arma cuya medida era, aproximadamente, entre cinco a siete pulgadas de diámetro. Su rango de alcance, cuando era lanzado, abarcaba entre cien a ciento cincuenta pies. Desde el siglo XVI fue un arma usada exclusivamente por los Sikh. Similarmente a los arqueros y sus flechas de fuego, los chakram eran lanzados en grandes cantidades.


Arsonista: Otro mercenario indio. Es un provocador de incendios. Su forma de enfrentar el combate era similar a la de los granaderos europeos. Usaban un lanzallamas que es muy efectivo frente a la infantería. Meses después del levantamiento de los cipayos, hubo un número significativo de incendios en Calcuta. El incendio provocado el 24 de enero de 1857 es considerado como el inicio de una serie de levantamientos que marcaron el comienzo de la resistencia india contra las fuerzas de la British East India Company.



Escudo de ratán: Unidad china. Es un espadachín muy hábil, aunque al mismo tiempo débil. Ellos eran entrenados en seis distintos métodos de pelea que aún se siguen enseñando en ciertos lugares de Taiwán. Portaba un escudo con el que era capaz de detener flechas y balas, precisamente porque era un escudo ligero pero fuerte capaz de ser usado como flotador cuando las tropas cruzaban extensiones de agua poco profundas.


Dacoit: Unidad india. Es rápida y efectiva a corta distancia. El origen de la palabra dacoit (inglés) deriva de voz hindú dakaethee que designaba a un ladrón del lugar. Desde el siglo XIV en adelante estos hombres consiguieron una posición importante en las zonas rurales de la India. Los más poderosos devinieron en “señores de la guerra” por medio del pago de rescates o robos, además de proteger a miembros de su propia casta de los peligros que podían acaecerles.




Thuggee: Mercenario indio con gran rango de ataque. Estos hombres fueron una secta de asesinos y ladrones que operaron entre los siglos XVII y XIX. Solían viajar en bandas de veinte a cien hombres. Fingían hacerse amigos de los viajeros que encontraban a su paso, luego esperaban la oportunidad precisa para quedarse con el botín; acto seguido mataban a una o más víctimas.




Garra de tigre: Unidad mercenaria india. Posee facilidad para enfrentar a otras unidades de infantería. Su arma consistía en unas garras de felino fabricadas con metal. Su nombre proviene de la marca que generaba la herida como si fuera hecha por un animal salvaje. La “garra de tigre” fue usada principalmente en la India por asesinos y guerreros en el siglo XVII.

1 comentario:

María Gloria Romero dijo...

Hola!

Mi nombre es Maria,formo parte del equipo de BlogsNuevos.com. Nuestra página web se dedica a hacer reviews sobre blogs y nos interesaría escribir sobre el tuyo.

Puedes enviar tu review personalizada desde (http://www.blogsnuevos.com/enviar-blog/) o conectarte con FEDERICO y enviarnos la url a contacto@blogsnuevos.com y te haremos la review de forma gratuita, ademas por la inauguración de nuestro sitio, estaremos sorteando 200 dolares por mes durante los proximos 3 meses. Todos los blogs que manden su review o url para que nosotros les hagamos el review pueden participar. Nuestro unico requisito es poner un link reciproco, puedes ver como hacerlo en: (http://www.blogsnuevos.com/banner/).

Participa en este emprendimiento y entérate cuales son las últimas tendencias de los bloggers.

Visita nuestro sitio y deja tu comentario, a nosotros nos importa mucho tu opinión.

BlogsNuevos.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Fly Away' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP