lunes, 2 de marzo de 2009

Unidades militares indias

Elefante de asedio: Unidad de asedio. Uno de los puntos más fuertes, militarmente, de la civilización india. Se trata, nada menos, de una culebrina montada sobre la espalda de un elefante. Ocasiona gran daño a edificios y barcos. Similar a los elefantes que trasportaron a los cartagineses en la Segunda Guerra Púnica, en este juego serán usados para el asedio. Es una unidad que basa su capacidad de hacer daño en la propia fortaleza. El cañón es llevado en una cabina desde donde un soldado efectúa los disparos.



Sowar: Unidad de caballería. Aunque sea parte de la caballería pesada se destaca por su especial rapidez. Es efectivo ante arqueros y guerrilleros. Su velocidad es su principal ventaja comparativa. El nombre de esta unidad de combate proviene de la palabra persa sowar cuyo significado es “el que monta a caballo”. Durante el dominio de la British East India Company, la palabra en cuestión se refería a las unidades de caballería que la compañía usaba.




Rajput: Infantería pesada india. Es enormemente eficaz contra la caballería. Los miembros de esta casta guerrera fueron conocidos por usar una espada llamada pata, mortal arma que estaba compuesta de una sola pieza en la que se juntaban la espada y el mango de esta. En un principio el arma podría medir diez pulgadas de largo. Tardíamente pudo alcanzar las 44 pulgadas.






Zamburak: Unidad de caballería ligera india que contaba con un cañón montado sobre el camello. Puede ocasionar un gran daño a las unidades de caballería pesada. Zamburak es el nombre del arma. La palabra es una derivación del árabe zambur que significa avispón. El nombre es tomado del efecto que produce el arma al ser utilizado, una especie de silbido.





Cipayo: Unidad de infantería. Un cipayo es un mosquetero nativo indio con menos rango de acción y menos poder de ataque, pero mayores puntos de resistencia; cuenta, además, con una bonificación de ataque contra caballería. Por definición un cipayo es un nativo indio al servicio de alguna fuerza europea que se turnaron en la ocupación de diversas zonas de la India. Hay que señalar que hubo cipayo comandados por la British East India Company.




Lancero mahout: Unidad muy resistente y muy veloz en comparación a otros elefantes. Puede pelear por largos intervalos sin que sus puntos disminuyan considerablemente. La palabra mahut designa al hombre que se encarga de entrenar y domar a los elefantes. Es una práctica de larga data. Aproximadamente 3000 años atrás fue su momento de inicio. En síntesis, como se ha visto, los elefantes están muy presentes en las vidas de los indios y con mucho respeto. Eso se debe, precisamente, a que los consideran una manifestación de Ganesh, un elefante dios de la buena suerte. Al margen de cualquier credo, sería bueno que estos elefantes den buena suerte en las batallas que les esperan.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Fly Away' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP