viernes, 27 de febrero de 2009

Unidades militares japonesas

Yumi: Arquero japonés. Tiene un alto rango de acción y también un alto número de puntos de resistencia. El significado de yumi refiere al arma que usa esta unidad, precisamente, el arco que puede ser corto o largo; sin embargo, el tradicional yumi mide algo de 6 pies (a veces más alto que el mismo arquero), hecho madera, cubierto de bambú y piel animal. Es parte de una disciplina llamada kyudo que es el uso del arco y la flecha que desde milenios atrás, hasta nuestros días, se sigue practicando como disciplina.



Daimio: Unidad de caballería. Posee algunas habilidades especiales que pueden ser usadas en la batalla. Daimio es la palabra que designa al señor feudal del Japón medieval, lo cual incluía tierras y población, como también un gran poder. En el s. XII de nuestra era su poder rivalizaba con la del propio emperador japonés.




Morutaru: Es la versión japonesa del mortero o howitzer europeo. De la misma manera que estos, se puede usar contra edificaciones y barcos. El morotaru es un arma cuya invención se debe a la guerra que enfrentó a los coreanos con los japoneses. De ellos aprendieron nuevas técnicas de guerra. Eso fue en los últimos años del siglo XVI y aparece retratada, al menos en una de las “Batallas de los Conquistadores”, en Age of Empires II: The Conquerors.


Jinete con naginata: Un lancero a caballo. Eficaz para combatir arqueros y guerrilleros, la naginata fue un arma con mucha difusión durante el Japón feudal. Comparable, a la pica o alabarda europea, en el extremo superior tiene una espada de uno o dos pies de longitud. El resto del arma es un alargado mango con el cual se maneja el arma. Existe, en el Japón, un arte llamado Naginata-jutsu, que es la disciplina del manejo de la naginata y aún está vigente.



Ashigaru: Unidad de infantería provista de un mosquete. Es más caro que un mosquetero normal pero ocasiona mayor daño con su ataque. Sin embargo, son considerados la clase más baja de guerreros, generalmente pagados por los señores de la guerra para engrosar las filas del ejército. Ashigaru, quiere decir ligeramente armados.






Flecha Incendiaria: Cañón ligero japonés capaz de hacer daño a las unidades de infantería o asedio enemigas, como también a sus edificios. El proyectil es una puntiaguda flecha lanzada desde un cañón europeo (los japoneses no pudieron desarrollar por sí mismos una artillería efectiva). La flecha era cubierta de sustancias inflamables y luego encendida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Fly Away' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP