lunes, 23 de febrero de 2009

Unidades militares chinas

Piquero qiang: Unidad de infantería china. Como todo piquero, alabardero o lancero tiene facilidad para enfrentar a las unidades de caballería. Tiene una pica o lanza llamada “La Reina de las Armas”. Es una de las armas más usadas, más confiables y más populares en China. Ha sido usada desde los tiempos de la dinastía Shang (s. XVII-XI a.c.) hasta la dinastía Qing que empezó en el siglo diecisiete y concluyó ¡en 1912! (la centuria anterior) cuando la Revolución Republicana triunfó en China y acabó con la dinastía imperial. A pesar de los milenios, el arma varió muy poco.



Changdao: Espadachín chino. Al igual que la unidad anterior es ideal para enfrentar a la caballería. Cuenta la historia que esta espada fue diseñada a partir de un modelo japonés que solían usar los piratas nipones del siglo dieciséis. Un general afamado por pelear contra los ellos, Qi Jiguang, tomó el modelo de la espada odachi y le hizo unos arreglos, alargándola e hizo recta su curva para enfrentar a la caballería.




Lanzallamas: Arma de asedio. También ideal para atacar a la infantería enemiga debido a que emite un flujo permanente de fuego como los brulotes del Age of Empires II. Va montado sobre un carro de cuatro ruedas y su radio de acción puede detener a la infantería que avanza contra ellos. Sin embargo su rango de ataque es corto, sólo afectando a lo más cercano.




Jinete estepario: Unidad de caballería pesada. El imperio chino se expandió y ocupó Mongolia (la tierra de las estepas asiáticas). Rápida, barata y buena para el asedio, formó parte de los ejércitos de Genghis Khan en las que era útil por su flexibilidad y fácil movilidad. En tiempos de aquél legendario hombre eran parte de la caballería ligera.





Chu Ko Nu: Infantería con ballesta. Una más de las unidades que repite su presencia en el juego (recordemos que era la unidad única del castillo chino en el Age of Empires II). Dados los avances tecnológicos es débil frente a otras unidades como los mosqueteros, sin embargo, es barata. Es capaz de disparar flechas tres veces más rápido que un arquero común. La más remota referencia del uso de este tipo de ballesta es la de su preferencia por parte de Qin Shi Huangdi, el primero de los emperadores chinos, quien gobernó China entre los años 221-210 a.c. La leyenda dice que solía cazar tiburones con dicha ballesta.





Mayal de hierro: Caballería pesada china. Usa un látigo de hierro con gran capacidad para hacer daño. De procedencia europea (usada en los últimos años de la Edad Media), posee una pesada cabeza, a veces puntiaguda, con la que golpea. Su mango es de madera unida a la cabeza por un látigo o cadena.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Fly Away' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP