miércoles, 6 de enero de 2010

Feudos Francos

En un principio proyectaba crear una partida donde todos los participantes sean francos. El motivo era llamarla “Duelo de Paladines”, o bien “Paladín Franco”. Sin embargo, ante la posibilidad de que dicho nombre no representase lo que pretendía ser, elegí llamarla “Feudos Francos”. En la Edad Media, Francia fue el reino más feudal de toda Europa. Y el nombre le hace honor a eso.

El mapa escogido es el de Selva Negra. La dificultad, la máxima. Los ocho participantes se han repartido en cuatro equipos. El primero: Valmont (amarillo) y Pipino el Breve (púrpura). El segundo está representado por Carlomagno (azul) y Carlos Martel (verde). El tercero a su vez por Luís XI (gris) y Rey Felipe (naranja). Finalmente, el cuarto equipo a cargo de Felipe el Bueno (rojo) y Carlos el Atrevido (aguamarina).

Un par de detalles. Participan Carlos Martel, Pipino el Breve y Carlomagno: abuelo, padre y nieto respectivamente. El primero y el último forman un único bando; Pipino, aliado mío. Parece que se tratará de un lío de familia. Aún hay más. En el grupo cuatro se juntan Felipe el Bueno y Carlos el Atrevido, padre e hijo y, además, duques de Lorena y Borgoña. Uno sucedió al otro. Se presentan extrañas coincidencias.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Fly Away' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP