Para la presente ocasión la partida estará compuesta de civilizaciones del lejano oriente, que aparecen en Age of Empires II. Se toma como idea el hecho de la expansión del Imperio Mongol en la Edad Media. Ellos lo hicieron, mayoritariamente, en dirección oeste y sur, pero las islas japonesas permanecieron inmunes a las pretensiones de Genghis Khan y sus sucesores. En esta partida el enemigo a enfrentar son cuatro líderes mongoles contra una coalición con los siguientes participantes: dos chinos, un coreano y un japonés. La elección de que sean dos chinos se debe al hecho que éstos siempre han sido el grupo poblacionalmente mayoritario en aquella parte del mundo.
El mapa escogido es el de las Islas de equipo, en una clara alusión a las islas japonesas como último reducto que se resiste al empuje conquistador mongol. La dificultad, la máxima. El primer equipo tiene como integrantes a Valmont (japoneses y color púrpura), Wu Ze-tian (china y color aguamarina), Almirante Yi Sun-shin (coreano y color gris) y Zhao Kuang-yin (chino y color naranja). El segundo equipo, compuesto por los mongoles, cuenta con Subotai (azul), Genghis Khan (rojo), Chepe (verde) y Kushluk (amarillo).
Tan sólo quiero añadir un detalle curioso: Wu Ze-tian es una mujer. Fue la única en ocupar el trono como emperatriz de China a lo largo de toda la milenaria historia del gigante asiático.
Entonces, a partir de mañana, vuelve la acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario