domingo, 22 de julio de 2012

Parecido muy razonable # 2

Francia celebró su Fête Nationale, el pasado 14 de julio, fecha recordada por la Toma de la Bastilla siendo el acontecimiento que marcó el inicio de la Revolución Francesa y el derrumbe del Ancien Régime dando lugar, de esa manera, a ese famoso lema francés de Liberté, Égalité, Fraternité.

En esta ocasión el video es tomado del desfile militar por la celebración del acontecimiento anteriormente mencionado. Lo importante aquí es dar un vistazo a los soldados de caballería que desfilan. Son muy parecidos a dos unidades militares de Age of Empires III: el dragón y el cuirassier. Es más, los soldados del desfile parecen ser una combinación de ambas unidades del videojuego.

Por qué lo digo. En Age of Empires III el dragón es una unidad de caballería a distancia, es decir, que lleva una pistola con la que ataca. Por su parte, el cuirassier es un soldado de caballería pesada que usa una espada para pelear.

Lo que encontramos en este video es una fusión de los uniformes y las armas de los jinetes. Vemos que llevan una espada en la mano derecha, con lo cual podría acercarse a un cuirassier. Sin embargo, la diferencia la marca el casco, que no se parece a la del cuirassier del Age of Empires III, sino más bien a la del dragón del mismo juego. Del casco de dicha unidad cuelga una suerte de cola o casi una cabellera que cae sobre la espalda del jinete.

De acuerdo con lo que he averiguado estos jinetes pertenecen al Rêgiment de Cavalerie de la Garde Republicaine de France. La cosa se enreda aún más si digo que esos jinetes con espada son denominados dragones según me he documentado. ¡Cómo! si llevan espada, diría un conocedor de Age of Empires III. Si profundizamos un poco más, un dragón era una unidad militar que podía pelear con diversas armas a lo largo de su historia, siendo la pistola una de las tantas.

El detalle está en que los diseñadores del videojuego hacen un trabajo de diferenciación y clasificación acomodando un poco las cosas. De esa manera, al dirigir una civilización, el gamer dispone de unidades militares especializadas de modo que —queda a su libertad— la elección de cuáles usar para resultar vencedor en la partida.

De todos modos Age of Empires no deja de ser un videojuego que toma referentes de la realidad, sobre todo de la historia, para diseñar los elementos que forman parte del mismo.

A continuación, el video mencionado líneas arriba.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Fly Away' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP