lunes, 4 de febrero de 2013

Corea versus Japón

Entre los años 1592 y 1598 una guerra enfrentó a China, Corea y Japón. Aunque el conflicto fue principalmente entre estos dos últimos países, de ellas emergió uno de los contendientes como victorioso. Este conflicto bélico es conocido históricamente como las invasiones japonesas a Corea.

En Planeta Age pretendemos aprovechar la presencia de ambas civilizaciones para recrear aquella guerra. Quizá alguno pueda alzar la voz de protesta y decir que The Conquerors corresponde a la Edad Media y no a la Edad Moderna, si se considera los años en que dicha guerra fue luchada. Hay que recordar que la denominada colección “Batallas de los Conquistadores” presenta un escenario llamado Noryang (1598), que es la última batalla de las invasiones japonesas a Corea. En virtud de ese antecedente nos motivamos a organizar esta partida.

Los participantes han sido distribuidos en dos equipos. El equipo 1 está liderado por los coreanos: Valmont (verde), General Kang Kam-chan (amarillo), Yi Song-kye (púrpura) y General Taejoyoung (gris). El oponente está conformado por los japoneses, es el equipo 2, con los siguientes participantes: Tairano Kiyomori (azul), Oda Nobunaga (rojo), Hojou Soun (aguamarina) y Ashikaga Takauji (naranja). El mapa elegido es el denominado como archipiélago. La dificultad será la máxima.

Entonces, a partir de mañana, retomamos la acción.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Fly Away' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP