martes, 12 de mayo de 2009

Aliado atacado


La acción en dos frentes. Rey Walia y Teodorico el Godo, aliados ambos, se ensañan contra Rey Leovigildo. Van acompañados de artillería, infantería y caballería ligera. Llevan un monje en búsqueda de la reliquia. Al mismo tiempo que mis godos rojos están atacando la ciudad de Rey Eurico el Visigodo. Intentan abrir una brecha en los muros de piedra para ingresar en terreno del enemigo.

lunes, 11 de mayo de 2009

Primeros pasos


Ya se han distribuido a los aldeanos en las diferentes tareas. Unos recogen piedra; otros se dedican a los cultivos o talar árboles. El comercio con Rey Leovigildo, el aliado, se ha iniciado. En la imagen se ve una carreta realizando el primer viaje de mercado a mercado. Ya hubo una primera acción bélica: se derribo un castillo muy cercano a las murallas, que ponía en peligro la vida de los aldeanos. Rey Eurico, el afectado, respondió atacando con un solitario lanzapiedras.

domingo, 10 de mayo de 2009

Todos los Godos

En esta oportunidad el reto consiste en enfrentar a godos contra godos. La razón que motiva a realizarlo son las peculiaridades de esta civilización del Age of Empires II. Una de ellas, que comparte con otras civilizaciones, es que cuentan con una unidad de infantería muy valiosa. La segunda, y principal, es que no pueden construir murallas fortificadas ni muros de piedra. Es un detalle importante, ya que si un trecho de fortificación es destruida no se puede reconstruir; entonces, de esa manera, se podrá apreciar la capacidad de cada participante para luchar a pesar de la desventaja.

Por ello el mapa será el de las Fortalezas, cada participante comienza la partida con la ciudad amurallada. La dificultad será la máxima. Los participantes están divididos en cuatro bandos de dos integrantes. El equipo 1 consta de: Valmont (rojo) y Rey Leovigildo (naranja); el equipo 2, Teias el Godo (azul) y Rey Leovigildo (gris); el equipo 3 lo forman Rey Eurico el Visigodo (amarillo) y Rey Alarico II (púrpura); en el equipo 4, el último, participan Teodorico el Godo (verde) y Rey Walia (aguamarina).

La acción comienza mañana. Estén atentos.

viernes, 8 de mayo de 2009

El ariete y los carneros

Ustedes se preguntarán qué tiene que ver un carnero con un ariete. Hay, aunque no se conoce mucho, una relación entre ambos.

Echándole un vistazo al diccionario de latín-español; español-latín de Ediciones SM, me encontré con una sorpresa que guarda relación con Age of Empires, el tema de este blog.

Es sencillo. La palabra ariete deriva de la voz latina aries que significa “carnero”. Yendo a la segunda acepción de la palabra dice que se trata de un “instrumento de guerra” utilizado para “derribar puertas y murallas”.

Estas palabras guardan mucha similitud con la máquina de asedio presente en Age of Empires II que sirve para abrirse camino de cara a invadir una fortificación.

Aún hay más. La entrada del diccionario aclara que el ariete tenía “una viga larga reforzada en uno de sus extremos por una cabeza de hierro, generalmente en forma de cabeza de carnero”. Una descripción de la realidad que encuentra su correspondencia en el videojuego.

Estoy seguro que el inventor de esta arma de asedio tuvo como inspiración a los carneros, animal mamífero, macho de la oveja, cuya peculiar costumbre es la de embestir con cabezazos. Similar acto repetiría el ariete en los asedios para derruir las puertas o murallas.

En las mejoras tecnológicas que ofrece el juego, precisamente en la Edad Imperial, de acuerdo a la civilización, se puede optimizar el ariete a “ariete cubierto” y luego a “ariete de asedio”. Ambas mejoras cuentan con la mencionada cabeza de carnero.

lunes, 4 de mayo de 2009

Age of Empires II en piano

Haciendo una búsqueda en You Tube encontré el video de un pianista quien ha adaptado, al parecer por sus propios medios, el tema principal de Age of Empires II. Se trata, vale aclararlo, del tema que se escucha cada vez que uno se encuentra frente al menú principal del videojuego.

Ya he oído repetidas veces la versión para piano. Está muy bien hecha. Quien sea el autor no sólo es un buen fanático del juego y no sólo tiene buen ojo para tener el gusto por dicho videojuego, sino además, buen oído como para componer la partitura, pues ésta, si existe, debe ser de difícil acceso. Se trata de un virtuoso que va a deleitar a lo amantes de la música y de Age of Empires.

Sin más palabras los dejo con el enlace al video. Espero que les parezca agradable tanto como a mí.



domingo, 26 de abril de 2009

Video encontrado de Little I

Les dejo un video que guarda un poco de similitud con Age of Empires III.


viernes, 24 de abril de 2009

Video de The Asian Dynasties

Y finalmente dejo con ustedes el trailer oficial de The Asian Dynasties.


jueves, 23 de abril de 2009

Video civilización india

Dejo con ustedes el video de la civilización india.


martes, 21 de abril de 2009

Video civilización japonesa

Dejo con ustedes el video de la civilización japonesa.


lunes, 20 de abril de 2009

Video civilización china

Dejo con ustedes el video de la civilización china.


viernes, 17 de abril de 2009

Habilidades de las maravillas indias

La única forma de avanzar a través de las edades es que los aldeanos construyan maravillas. En cuanto a ellas hay que diferenciar entre habilidad activa y habilidad pasiva. La diferencia radica en que la primera debe ser activada en un icono que aparece en la pantalla de juego y sólo dura un determinado momento. La habilidad pasiva, en cambio, es permanente el tiempo que la maravilla dure sin ser destruida por el rival de turno.

Charminar: Produce las poderosas unidades mansabdar, cada cual muy útil contra determinados objetivos, ya sea infantería, caballería o destruyendo edificios.

Karni Mata: Aumenta la recolección de recursos en las áreas cercanas a esta maravilla.

Fuerte de Agra: Crea unidades militares. Funciona como fuerte.

Taj Mahal: Habilidad activa. Detiene la lucha por un momento.

Torre de la Victoria: Habilidad activa. Aumenta temporalmente el ataque y puntos de resistencia de las unidades indias.

De las cinco maravillas se pueden construir cuatro en el tránsito de una edad a otra (desde la Edad de los Descubrimientos hasta la Edad Imperial). Queda a criterio y disposición del jugador escoger cuál de ellas se descartará  para su construcción.

jueves, 16 de abril de 2009

Habilidades de las maravillas japonesas

La única forma de avanzar a través de las edades es que los aldeanos construyan maravillas. En cuanto a ellas hay que diferenciar entre habilidad activa y habilidad pasiva. La diferencia radica en que la primera debe ser activada en un icono que aparece en la pantalla de juego y sólo dura un determinado momento. La habilidad pasiva, en cambio, es permanente el tiempo que la maravilla dure sin ser destruida por el rival de turno.

El Sogunado: Habilidad pasiva. Todas las unidades militares son creadas más rápidamente.

Gran Buda: Habilidad activa. Revela momentáneamente el campo visual del enemigo.
 
Pabellón Dorado: Habilidad activa. Aumento del ataque, velocidad de las unidades o fuerza de las mismas.

Puertas Torii: Habilidad pasiva. Aumenta los puntos de experiencia, no de exportación.

Santuario Toshogu: Mejora el caudal de recursos que obtienen los santuarios.

De las cinco maravillas se pueden construir cuatro en el tránsito de una edad a otra (desde la Edad de los Descubrimientos hasta la Edad Imperial). Queda a criterio y disposición del jugador escoger cuál de ellas se descartará para su construcción.

martes, 14 de abril de 2009

Habilidades de las maravillas chinas

La única forma de avanzar a través de las edades es que los aldeanos construyan maravillas. En cuanto a ellas hay que diferenciar entre habilidad activa y habilidad pasiva. La diferencia radica en que la primera debe ser activada en un icono que aparece en la pantalla de juego y sólo dura un determinado momento. La habilidad pasiva, en cambio, es permanente el tiempo que la maravilla dure sin ser destruida por el rival de turno.

Academia de Confucio: Produce los poderosos y letales cuervos voladores, unidad de artillería eficaz contra infantería y edificios.

Pagoda Blanca: Habilidad pasiva. Esta maravilla incrementa el poder y puntos de resistencia de los discípulos chinos y el monje.

Palacio de Verano: Crea ejércitos estandartes. Esta es la maravilla que se encarga de adiestrar las famosas bandas de guerreros que son las combinaciones de distintas unidades.

Torre de Porcelana: Produce recursos continuamente.

Templo del Cielo: Habilidad activa. Cura a las unidades.

De las cinco maravillas se pueden construir cuatro en el tránsito de una edad a otra (desde la Edad de los Descubrimientos hasta la Edad Imperial). Queda a criterio y disposición del jugador escoger cuál de ellas se descartará para su construcción.

miércoles, 8 de abril de 2009

Contactos del consulado

Siguiendo con el propósito de brindar información a los visitantes del blog sobre The Asian Dynasties, la última expansión de Age of Empires III, ahora corresponde tratar acerca de los contactos que tienen las civilizaciones orientales con los imperios europeos. De ellos pueden sacar provecho adquiriendo unidades militares, edificios económicos o defensivos, ventajas tecnológicas y afluencia de recursos, aunque limitadamente. Se sabe que estos son los contactos por cada civilización, en cuanto a las partidas de supremacía o escaramuza. Para las campañas del juego son otros los aliados del consulado correspondientes a chinos japoneses e indios.

Chinos
Tienen contacto con las siguientes civilizaciones:
Rusos
Británicos
Franceses (cuando la metrópoli alcanza el nivel 25)
Alemanes (cuando la metrópoli alcanza el nivel 40)

Japoneses
Tienen contacto con las siguientes civilizaciones:
Aislamiento japonés
Portugueses
Holandeses (cuando la metrópoli alcanza el nivel 25)
Españoles (cuando la metrópoli alcanza el nivel 40)

Indios
Tienen contacto con las siguientes civilizaciones:
Británicos
Portugueses
Franceses (cuando la metrópoli alcanza el nivel 25)
Turcos (cuando la metrópoli alcanza el nivel 40)

lunes, 6 de abril de 2009

Dos unidades indias

Gurkha: Poderosa unidad india. Es un mosquetero de largo alcance. Los gurkhas son un grupo étnico nepalés quienes reclaman ser los descendientes de los rajputs del norte de la India. Tomaron el nombre por el que se les conoce de un pequeño estado llamado Gurkha en Nepal, que fue conquistado en la primera parte del siglo XVI. Son conocidos, además, por su corta y curva espada llamada kukri. Se conoce que participaron en los ejércitos británicos e indios durante las dos guerras mundiales del siglo XX.


Howdah: Unidad de caballería india. Es característico que lleven un carruaje —llamado howdah— sobre el lomo de elefantes lleno de arqueros que disparaban flechas. Son eficaces contra caballería, artillería y unidades de asedio. Aparte de transportar a los mencionados arqueros también había lugar para el mahout, el hombre a cargo de conducir al elefante. Aunque estos animales fueron usados en la guerra durante siglos, se conoce que el Imperio Mauryan de la antigua India fue el primero en usarlos en combate. Eso fue aproximadamente en el 300 a.c.
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