domingo, 26 de abril de 2009

Video encontrado de Little I

Les dejo un video que guarda un poco de similitud con Age of Empires III.


viernes, 24 de abril de 2009

Video de The Asian Dynasties

Y finalmente dejo con ustedes el trailer oficial de The Asian Dynasties.


jueves, 23 de abril de 2009

Video civilización india

Dejo con ustedes el video de la civilización india.


martes, 21 de abril de 2009

Video civilización japonesa

Dejo con ustedes el video de la civilización japonesa.


lunes, 20 de abril de 2009

Video civilización china

Dejo con ustedes el video de la civilización china.


viernes, 17 de abril de 2009

Habilidades de las maravillas indias

La única forma de avanzar a través de las edades es que los aldeanos construyan maravillas. En cuanto a ellas hay que diferenciar entre habilidad activa y habilidad pasiva. La diferencia radica en que la primera debe ser activada en un icono que aparece en la pantalla de juego y sólo dura un determinado momento. La habilidad pasiva, en cambio, es permanente el tiempo que la maravilla dure sin ser destruida por el rival de turno.

Charminar: Produce las poderosas unidades mansabdar, cada cual muy útil contra determinados objetivos, ya sea infantería, caballería o destruyendo edificios.

Karni Mata: Aumenta la recolección de recursos en las áreas cercanas a esta maravilla.

Fuerte de Agra: Crea unidades militares. Funciona como fuerte.

Taj Mahal: Habilidad activa. Detiene la lucha por un momento.

Torre de la Victoria: Habilidad activa. Aumenta temporalmente el ataque y puntos de resistencia de las unidades indias.

De las cinco maravillas se pueden construir cuatro en el tránsito de una edad a otra (desde la Edad de los Descubrimientos hasta la Edad Imperial). Queda a criterio y disposición del jugador escoger cuál de ellas se descartará  para su construcción.

jueves, 16 de abril de 2009

Habilidades de las maravillas japonesas

La única forma de avanzar a través de las edades es que los aldeanos construyan maravillas. En cuanto a ellas hay que diferenciar entre habilidad activa y habilidad pasiva. La diferencia radica en que la primera debe ser activada en un icono que aparece en la pantalla de juego y sólo dura un determinado momento. La habilidad pasiva, en cambio, es permanente el tiempo que la maravilla dure sin ser destruida por el rival de turno.

El Sogunado: Habilidad pasiva. Todas las unidades militares son creadas más rápidamente.

Gran Buda: Habilidad activa. Revela momentáneamente el campo visual del enemigo.
 
Pabellón Dorado: Habilidad activa. Aumento del ataque, velocidad de las unidades o fuerza de las mismas.

Puertas Torii: Habilidad pasiva. Aumenta los puntos de experiencia, no de exportación.

Santuario Toshogu: Mejora el caudal de recursos que obtienen los santuarios.

De las cinco maravillas se pueden construir cuatro en el tránsito de una edad a otra (desde la Edad de los Descubrimientos hasta la Edad Imperial). Queda a criterio y disposición del jugador escoger cuál de ellas se descartará para su construcción.

martes, 14 de abril de 2009

Habilidades de las maravillas chinas

La única forma de avanzar a través de las edades es que los aldeanos construyan maravillas. En cuanto a ellas hay que diferenciar entre habilidad activa y habilidad pasiva. La diferencia radica en que la primera debe ser activada en un icono que aparece en la pantalla de juego y sólo dura un determinado momento. La habilidad pasiva, en cambio, es permanente el tiempo que la maravilla dure sin ser destruida por el rival de turno.

Academia de Confucio: Produce los poderosos y letales cuervos voladores, unidad de artillería eficaz contra infantería y edificios.

Pagoda Blanca: Habilidad pasiva. Esta maravilla incrementa el poder y puntos de resistencia de los discípulos chinos y el monje.

Palacio de Verano: Crea ejércitos estandartes. Esta es la maravilla que se encarga de adiestrar las famosas bandas de guerreros que son las combinaciones de distintas unidades.

Torre de Porcelana: Produce recursos continuamente.

Templo del Cielo: Habilidad activa. Cura a las unidades.

De las cinco maravillas se pueden construir cuatro en el tránsito de una edad a otra (desde la Edad de los Descubrimientos hasta la Edad Imperial). Queda a criterio y disposición del jugador escoger cuál de ellas se descartará para su construcción.

miércoles, 8 de abril de 2009

Contactos del consulado

Siguiendo con el propósito de brindar información a los visitantes del blog sobre The Asian Dynasties, la última expansión de Age of Empires III, ahora corresponde tratar acerca de los contactos que tienen las civilizaciones orientales con los imperios europeos. De ellos pueden sacar provecho adquiriendo unidades militares, edificios económicos o defensivos, ventajas tecnológicas y afluencia de recursos, aunque limitadamente. Se sabe que estos son los contactos por cada civilización, en cuanto a las partidas de supremacía o escaramuza. Para las campañas del juego son otros los aliados del consulado correspondientes a chinos japoneses e indios.

Chinos
Tienen contacto con las siguientes civilizaciones:
Rusos
Británicos
Franceses (cuando la metrópoli alcanza el nivel 25)
Alemanes (cuando la metrópoli alcanza el nivel 40)

Japoneses
Tienen contacto con las siguientes civilizaciones:
Aislamiento japonés
Portugueses
Holandeses (cuando la metrópoli alcanza el nivel 25)
Españoles (cuando la metrópoli alcanza el nivel 40)

Indios
Tienen contacto con las siguientes civilizaciones:
Británicos
Portugueses
Franceses (cuando la metrópoli alcanza el nivel 25)
Turcos (cuando la metrópoli alcanza el nivel 40)

lunes, 6 de abril de 2009

Dos unidades indias

Gurkha: Poderosa unidad india. Es un mosquetero de largo alcance. Los gurkhas son un grupo étnico nepalés quienes reclaman ser los descendientes de los rajputs del norte de la India. Tomaron el nombre por el que se les conoce de un pequeño estado llamado Gurkha en Nepal, que fue conquistado en la primera parte del siglo XVI. Son conocidos, además, por su corta y curva espada llamada kukri. Se conoce que participaron en los ejércitos británicos e indios durante las dos guerras mundiales del siglo XX.


Howdah: Unidad de caballería india. Es característico que lleven un carruaje —llamado howdah— sobre el lomo de elefantes lleno de arqueros que disparaban flechas. Son eficaces contra caballería, artillería y unidades de asedio. Aparte de transportar a los mencionados arqueros también había lugar para el mahout, el hombre a cargo de conducir al elefante. Aunque estos animales fueron usados en la guerra durante siglos, se conoce que el Imperio Mauryan de la antigua India fue el primero en usarlos en combate. Eso fue aproximadamente en el 300 a.c.

lunes, 30 de marzo de 2009

Dos unidades japonesas

Yabusame: Caballería ligera japonesa de elite. Unidad poderosa debido a sus puntos vitales y su bonificación de ataque contra unidades de asedio. La traducción de yabusame refiere al viejo arte del uso del arco y flecha. También, kyudo, cuyo significado es la “técnica del arco”.








Samurai: Tal vez la unidad más popular de los japoneses. Es rápido, tiene muchos puntos vitales y causa daño a las unidades dentro de una determinada área. Los samuráis pertenecen a la aristocracia guerrera. Ellos personificaron el bushido, que es su código ético y guerrero. Además, lucharon por el poder contra otros clanes rivales en el Japón del siglo XII, en plena Edad Media. Bushido significa la técnica del guerrero. Sus principales preceptos eran una inmutable lealtad al maestro, la capacidad de sacrificar su propia vida y una indiferencia frente al dolor.

martes, 24 de marzo de 2009

Dos unidades chinas

Arcabucero: Unidad de infantería china a distancia. Está provista de un arcabuz, el antepasado de los mosquetes. Es una buena unidad si se trata de enfrentar infantería pesada o caballería ligera. Históricamente se sabe que el arcabuz fue adoptado por las culturas orientales en el siglo XVI. Particularmente, en el caso de los chinos, fue muy utilizado. En 1558 se llegaron a producir, únicamente en dicho año, diez mil exclusivamente para el ejército chino.



Martillo meteoro: Unidad china de caballería pesada. Lleva consigo un arma que le da su nombre y es manejada con una cadena. Causa gran daño a las unidades de asedio. El uso de esta arma estaba considerado como parte de las artes marciales. Fue desarrollada a partir de las armas de cacería chinas, consistía en dos extremos unidos por una cadena o cable. Podía ser usado en diferentes tipos de ataque: lanzado o como látigo, o bien balanceando esos dos poderosos extremos. Cada estilo dependía de las condiciones del campo de batalla.

lunes, 23 de marzo de 2009

Dos mercenarios más

Lancero jat: Mercenario indio a caballo. Es una buena unidad si se trata de enfrentar arqueros y guerrilleros. Durante el tiempo de la ocupación británica de la India, los jat, una de las castas, fue considerada como una raza guerrera tanto por ser dispuestos a demostrarla. Los británicos reclutaban gente de esta casta para reforzar sus ejércitos. Una de las más destacadas divisiones participó en la Primera Guerra Mundial, en pleno siglo XX.

Soldado de hierro: Mercenario chino. Es un soldado a pie que puede causar gran daño a la caballería, sea pesada o ligera. Esta poderosa unidad fue creada por Koxiga, un líder militar de la dinastía Ming, quien fue el responsable de expulsar a los alemanes de la isla de Formosa (actual Taiwán) en 1662. Estos soldados fueron los mejores entre los que formaban parte del ejército. Solían usar máscaras de metal, armadura y las caras pintadas para causar miedo a sus enemigos.

jueves, 19 de marzo de 2009

Dos maravillas más

Fuerte de Agra: Maravilla india. Una vez construida hace envíos de monedas al poseedor de ella. Cumple dos papeles, uno de ellos puede ser como un fuerte o una fortaleza más, con su respectiva capacidad de ataque; el otro, para entrenar unidades. Históricamente se sabe que la Fortaleza Agra defendía, en el siglo XVI, la ciudad del Imperio Mughal. Tenía una muralla de 1,5 millas hecha de piedras de arena rojas. Es un ejemplo de una arquitectura grandiosa.




Pabellón Dorado: Maravilla japonesa. Envía arqueros yumi cuando ya está construida. Proporciona algo importante: mejoras de arsenal que hace más fuertes a las unidades militares. Sus paredes están cubiertas de oro. Situada cerca de la ciudad japonesa de Kyoto, fue construida en 1397 y servía como villa de retiro del tercer shogun ashikaga, Yoshimitsu.

sábado, 14 de marzo de 2009

Maravillas

Charminar: Maravilla india. También permite entrenar mansabdars. Históricamente se sabe que está localizada en la ciudad de Hyderabad, una ciudad muy importante en su tiempo. Este monumento fue creado en 1591 con el motivo de festejar la erradicación de la peste que azotaba la India. Charminar significa cuatro agujas que hace referencia a sus puntiagudas torres.



Academia de Confucio: Maravilla china. Realiza envíos de ballesteros y arcabuceros. Además, sin que signifique un gasto para el jugador, de la misma manera que la fábrica de los imperios europeos, crea artillería. Históricamente se sabe que Confucio fue un filósofo chino quien buscó instaurar que los cargos públicos en la China sean fruto del mérito de cualquier persona, sea cual sea su posición social; pero Confucio no lo logró en su vida. Posteriormente la dinastía Han creo la academia para formar a sus estudiantes en la filosofía confuciana.



Puertas Torii: Maravilla japonesa. Posibilita la construcción de un castillo y proporciona samuráis (otra unidad que repite su presencia). Mejora los puntos de experiencia por unidades matadas y edificios construidos. Este monumento fue construido como una representación del paso de lo profano a lo sagrado dentro de la cosmovisión budista. Hay réplicas de esta puerta en diversos templos, lo cual da a entender que se está ingresando a un recinto sagrado.


Torre de la Victoria: Maravilla india. Una de sus habilidades es aumentar, temporalmente, los puntos de resistencia de las unidades del jugador que posea esta maravilla. La Torre de la Victoria fue construida en 1548 para conmemorar la victoria de los indios sobre los musulmanes en el siglo XIII. La torre posee diversas imágenes de dioses y diosas hindúes.





Torre de Porcelana: Maravilla china. Realiza envíos de alimentos, madera, monedas como también una mezcla de ellos adicionado a puntos de experiencia y exportación (el nuevo recurso del juego). La torre es considerada una de las maravillas del mundo. Fue llamada el "Templo de la Gratitud" por sus habitantes, mientras que los europeos la llamaron La Torre de Porcelana debido a que sus propios ladrillos eran de dicho material.


Gran Buda: Maravilla japonesa. Envía jinetes naginata una vez construido. No sólo eso. Proporciona una ventaja importante frente al enemigo ya que revela su línea de visión aunque por corto tiempo. Esta maravilla esta hecha de bronce y es un tributo a Amida Buda. Está localizada en Kamakura. Mide 45 pies lo que lo constituye como el segundo más grande en lo que se limita a Japón.
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