viernes, 2 de marzo de 2012

Parecido muy razonable # 1


Esta imagen corresponde a un soldado de plomo que formó parte de la colección “Guerreros y Caballeros” (publicada en España por RBA). El de la imagen es un guerrero vikingo, el único de toda la serie que tengo en mi colección. Fue muy raro aquella vez. Yo ya tenía gusto por ese tipo de cosas y ya conocía Age of Empires; sin embargo no me sentí motivado a comprar los otros modelos de la colección, aunque de toda la colección sólo hubiera logrado adquirir un puñado de ellos, ya que había sólo pocos modelos a disposición en mi ciudad. Quizás la razón para no comprar más ejemplares fue que ninguno tenía similitudes con las unidades guerreras del videojuego.

En fin, la imagen ha sido colocada para comparar el escudo del soldado de plomo con el escudo que en Age of Empires II (y también la expansión) utilizan los denominados —en español por cierto— guerreros en trance, que en la versión original en inglés figuran bajo el nombre de berserker. El nombre deriva de la voz inglesa berserk, que quiere decir enloquecido. El sentido de la denominación no es gratuito: las poblaciones medievales que sufrieron los asaltos y saqueos de los vikingos veían a estos hombres como seres furibundos y enloquecidos contra las poblaciones victimizadas. Si alguien quiere ver más o menos como eran estos vikingos “enloquecidos” les puedo recomendar una película que formó parte de la producción cinematográfica que se puede vincular con Age of Empires y apareció, un tiempo atrás, comentada y analizada en Planeta Age. La película tiene el nombre original de The Pathfinder y la versión latinoamericana se llama Conquistadores mientras que la versión española apareció con el nombre de El Guía del Desfiladero.

Si se fijan bien en el guerrero en trance o berserker de Age of Empires II verán que lleva un escudo idéntico al soldado de plomo de la imagen. La cruz de trazos curvilíneos es llamada cruz solar. Los dos ejemplares que pido que comparen tienen ese escudo circular y con la mencionada cruz. Ya tienen mi soldado de plomo aquí; ahora denle un vistazo a la civilización vikinga del videojuego.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger template 'Fly Away' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP